martes, 21 de agosto de 2012



El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, afirmó ayer que la Junta de Andalucía tendrá que abonar un total de 286 .043.866,48 euros hasta 2017 en concepto de refinanciación de las pólizas de las aseguradoras relacionadas con las prejubilaciones ligadas los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por la Administración regional. Rojas explicó que de estos 286 millones , 252 millones son el montante pendiente de refinanciar, mientras que los intereses ascienden a 33 millones, según los datos extraídos de la documentación aportada por la Junta a la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades en los ERE. Así, señala que se trata de un montante que la Junta debe ir abonando a las aseguradoras que pagan a los prejubilados, cuantías que «ahora no se están pagando por la morosidad de la Junta».

«Esta documentación pone a la Junta en el disparadero por su actitud de falta de transparencia y mentiras sobre una trama fraudulenta que supone un punto negro para la Administración regional y para todos los andaluces», subrayó Rojas, que exigió que se depuren «responsabilidades políticas» de todos los que autorizaron y gestionaron estos ERE.

En este marco, subrayó que las empresas eran «siempre las mismas», por lo que se preguntó qué proceso se seguía para elegir a las aseguradoras o si se «elegían directamente a dedo», además de cuestionar por quién hacía esta selección. «Hay sido un disparate comandado por el PSOE que ha supuesto un escándalo sin precedentes del que tienen que verse las responsabilidades», sentenció.

hay se ve el trato de favor de los grupos politicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario